Diáfanos

jueves, 2 de julio de 2009





La banda oriunda de Ituzaingó abre las puertas de la sala de ensayo para tener una charla sobre música, amistad, bandas comerciales, fama y valores. Entre mates y cigarrillos los 5 Diáfanos nos cuentan su opinión sobre diferentes temas que mantienen alerta a las bandas under.

Ignacio Belsito en voz y guitarra, Cristian Guanca en guitarra, Sebastian Villafañe en bajo y Patricio Alcorta en batería crean un sonido limpio y enérgico, convinado con letras barnizadas en realidad. De esta fusión nace un estilo propio, que sorprende y atrae. A ellos se les suma el quinto diáfano Alejandro Villafañe, quien es una suerte de manager, amigo, terapeuta y hermano mayor.




Luego de pasar por varios cambios de músicos, en 2006 llegaron a la formación actual. Y desde ahí atravesaron por muchas transformaciones: desde una mutación del nombre que empezó como Utopía, pasó por La legión de Caín y terminó en Diáfanos, hasta el crecimiento musical que hoy se destaca en sus temas.

La banda nos cuentan por qué eligieron ese nombre y cómo se definirían musicalmente:




¿Qué mensaje quieren transmitir?




¿Qué es la música para ustedes?




¿Cómo ven la música en la actualidad?




Luego en la sala de ensayo los instrumentos empiezan a sonar, la música corre por el aire y llega calma a los rincones. Los Diáfanos suben escalones, paso a paso. Se divierten y disfrutan lo que hacen, como si ellos también bailaran en el aire, flotaran con la música e iluminaran a todo lo que se les acerca.







0 comentarios: