The Wall

lunes, 29 de junio de 2009






The Wall es la obra más conocida y fascinante del grupo británico Pink Floyd. El disco doble editado en 1979 llegó al cine en 1982 de la mano de director Alan Parker, la animación de Gerald Scarfe, y las actuaciones de Bob Geldof, Bob Hoskins y Joanne Whalley.

Quizás de un modo visionario Pink Floyd marca con The Wall una nueva forma de expresarse, llevan el disco integro a la pantalla con animaciones innovadoras y fuertes. Pero no sólo las flores convertidas en vaginas son la atención del DVD, las letras ya escuchadas en el disco cobran vida y hacen vibrar a todo el que se atreve sumergirse dentro del muro.





La obra considerada por los críticos como morbosa, depresiva y uno de los mejores trabajos de la banda británica; es un testimonio de rebeldía y dolor de una época marcada por la barbarie. Donde Roger Waters expone al máximo su capacidad como poeta. Y las letras se convierten en un alarido feroz con frases como ¡He, maestros!, dejen en paz a los chicos y Después de todo, todos ustedes no eran más que ladrillos en el muro.



Luego de mirar este film una sensación de electricidad recorre el cuerpo, los sentidos se agudizan y aún retumba en la cabeza el sonido de los martillos marchando…
Pero era sólo fantasía, el muro era demasiado alto, como puedes ver. (Letra: Hey You).








0 comentarios: