La otra cara de Google

jueves, 2 de julio de 2009


Google se convirtió en la mano derecha de cualquiera cibernauta, al punto de figurar cómo página de inicio en la mayoría de las computadoras. Cuenta con la más grande base de datos que se actualiza constantemente y puede devolverle, al que bien sabe buscar, cualquier tipo de material; desde noticias y traducciones hasta mapas y fotos satelitales. Además, Google fue el primer servidor en ofrecer la mayor capacidad de almacenamiento en una cuenta de correo electrónico.

Google My Location. El nuevo complemento del Google Maps entrá en vigencia la semana próxima.



Esa es la cara más visible de la empresa. Nadie duda de su eficacia y los avances que ha generado en el acceso a la información en Internet pero... ¿qué pasa con la privacidad?
En el auditorio de TEA recibimos la visita de
Daniel Helft, Gerente de comunicación de producto para Google Latinoamérica, quién desmintió totalmente que la empresa utilice información privada de los usuarios o que la comercialice. Remarcó por último el lema de la empresa Don't be evil destacando que no hay ningún tipo de mala intención o interés extra por parte de la empresa.

Helft también habló de Google y sus aplicaciones como herramienta elementales para el periodista de hoy.




0 comentarios: