Rock and Roll Circus

martes, 9 de junio de 2009




Uno de los DVDs más importantes de la historia del rock es sin dudas “Rock and Roll Circus” de The Rolling Stones. Fue grabado en diciembre de 1968 en el recinto Roundhouse de Londres, para ser emitido como un especial en la televisión británica. Luego de estar años guardado en un granero, este DVD llega a la pantalla grande en 1996.

Su valor testimonial crece por las actuaciones que se presentan en él. Rock and Roll Circus cuenta, además de The Rolling Stones, Jethro Tull, The Who, John Lennon, Yoko Ono, Eric Clapton, Taj Mahal y Marianne Faithfull. Todo esto sumado a un escenario cirsence y vanguardista para la época. Además fue la primera actuación del mítico John Lennon sin los otros Beatles.




La joyita del DVD es sin lugar a dudas la interpretación del tema Yer Blues, de The Beatles, llevado a cabo por Dirty Mac: John Lennon (The Beatles), Keith Richards (Rolling Stones), Eric Clapton(Cream) y Mitch Mitchell (The Jimi Hendrix Experience).

También se destacan las actuaciones de Jethro Tull y The Who como unas de las mejores en la historia de las bandas.

Después de ver Rock and Roll Circus el espectador queda anonadado. Muchos factores ayudan a que este DVD sea llamativo e importante: la alta calidad de la imagen para la época, el interesante escenario ideado por Mick Jagger y Keith Richards, los artistas que actuaron, los instrumentos utilizados y los disfraces.






0 comentarios: