Guardé tu alma en el mellotron...

viernes, 24 de abril de 2009

Hace unas semanas, no quise dejar pasar el bafici y perderme esas rarezas que suele traer a la pantalla grande. Reconozco que no soy cinéfila, ni mucho menos y quizás no cuento con las herramientas necesarias como para reconocer películas grosas pero desconocidas, ni siquiera puedo encontrar algo que valga la pena en el fondo de un canasto de liquidación.

Sin embargo, elegí una película que prometía una buena historia. Así me encontré con Mellodrama, el segundo documental de Dianna Dilworth. En esta oportunidad la realizadora repasa la historia del Mellotron, uno de los instrumentos más místicos como poco conocidos del rock. El material que se presenta es más que interesante. Uno de los testimonios que más aporta es el de Brian Wilson, integrante de los Beach Boys, una de las primeras bandas que utilizó el mellotrón.

Desde
Los Beatles, pasando por los Rolling Stones y Led Zeppelin hasta Radiohead, Oasis y Red Hot Chili Peppers, este instrumento -nacido del Chamberlin- fue mutando, muriendo y volviendo al ruedo con varias décadas y estilos de por medio.
El film lo muestra de una manera tan completa que por momentos se vuelve pesado y hasta redundante. Entonces se hace evidente la falta de música, más cuando se trata de un
rockumental.

Las canciones que incluyeron a este instrumento en su composición musical son nombradas en una lista que rápidamente se pierde en la pantalla. Los sonidos no aparecen y sólo le queda al espectador usar su imaginación para reconocerlos en alguna melodía.

Recomendación: Mellodrama en myspace

Trailer de Mellodrama
(pido perdón, no lo encontré subtitulado)

0 comentarios: