Arboledas Mentales

lunes, 20 de abril de 2009




“Estar pensando en poesía, eso puede ser fatal;
Sin garantías de volver irás directo a la locura…”


Así comienza el primer poema del libro Estaciones de Tinta Negra, de Gustavo “Chizzo” Napoli (cantante de la banda La Renga) y Fernando Vera.

El libro cuenta con siete “estaciones” o capítulos donde se van desarrollando viejos escritos de los autores, donde la adolescencia, el amor, las adicciones, las noches y los amigos, quedan descriptos a través de poesías.

Además cuenta con el arte de tapa y las ilustraciones de Carolina Bakos (esposa de Chizzo), donde los poemas quedan sumergidos bajo la pintura, convirtiéndose en verdaderas manifestaciones del alma.

“Son los dominios del demonio
Cualquier tormenta del mismo cielo
Te puede perder acá.”
(Los dominios del demonio), poema que le pone fin al libro.


Algunos poemas:

Azar

Rumbeo sin rumbo entre luces y sombras
Me pierdo en los grises de la memoria
Mendigan verdades los necios de siempre
Parálisis de la mente que a veces nos miente.

Reserva la crisis su final esperado
Quizás hasta la muerte no sea el castigo, sino el castigado;
Interrumpe de oficio el juez de la nada
Donde él siempre nos juega de manera inesperada.

El llanto al nacer, al huir, el llanto al morir…
Escalas perfectas de una vida atormentada
Sueños inconclusos de realidades cotidianas
Un rumbo sin rumbo en este desesperante azar.


Fernando Vera.


Cuantas Tantas

Cuántas veces puedo quedarme sin vida,
Cuántas veces serán que vuelva otra vez,
Cuántas necedades me irán retrocediendo,
Y cuántos atributos pudiera ofrecer.
Cuántas veces cuántas estaré solo en las noches,
Otras tantas cuantas me quedaré sin vos,
Cuántas veces sea yo salgo a buscarte,
Cuántas tantas vidas,
Siempre tras tu amor.


Gustavo Napoli


El vacío en otra persona

El vacío continuo de seguir así
La gran muralla que detiene mi visión
¿se descongelará alguna vez?
Si ese vacío se llenase de mí
De mis locuras concretadas
Minutos felices en este mar
De horas desperdiciadas
Me llevaría más de lo que recibí
A cambio de esa nada,
Tan nada como el vacío de la pertenencia.
Luciría bien para mi cuerpo
Que rumbea a otra persona
Me habla a solas
Siempre me habla a solas
Muchas veces con ingenio
Y otras veces, estúpidas veces
Peleadas y disgustadas entre sí…la razón
Si me llenase de sueños, mi razón.


Fernando Vera


Pintado

Te veo pintar la luz de la música;
Tu cara saliente, entreguarda tus ojos,
Que miran, lo que tus manos les dibujan.
Recuérdame una sonrisa, cuando descubras que te observo.
Pero ahora no te detengas,
Reencarna en las manchas de tu papel,
Destilando los colores de tu mente; todo se hará de tu magia.
Pinta las cúpulas del cielo y también las vetas de mi corazón,
Pintando a la luz de la música
Se hará la letra de la canción.


Gustavo Napoli







0 comentarios: